NOTICIAS DEL MES

MAYO 2014 (Pubicaciones: 9)

Santiago de Chile
Mayo 2014

INFORMATIVO No. 236

Estimados socios y amigos:

Después de varios meses de receso, debido a que las actividades de nuestra Sociedad estaban siendo informadas a través de la página WEB de la Institución,habíamos desistido de continuar con los informativos; sin embargo se ha tomado la decisión en sesión de Directorio de continuar con ello, pues no todos revisan la página.
Luego de las explicaciones dadas anteriormente, informamos a ustedes las actividades de mayor relevancia que se han producido en estos meses, como sigue:

Medalla 50 años “FESOFI”
La Federación Española de Sociedades Filatélicas otorgó a la Federación de Sociedades Filatélicas de Chile y  a nuestro Director don Patricio Aguirre, la medalla 50 años “FESOFI”, “por su decidido y continuo apoyo a la Filatelia española”. Felicitaciones por tan importante y merecido galardón.

Córdoba 2013
Entre los días 23 y 27 de Abril de 2013, tuvo lugar la Exposición Filatélica Internacional Córdoba 2013 con motivo de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual se desarrolló en un marco de amistad extraordinario y donde nuestra representación nacional fue numerosa. Asistieron los socios Carlos Atkinson, Patricio Aguirre y Sra., Fernando Guzmán y Sra., Ricardo Boizard, Oscar Medina, Cristián García, Juan Moya, Carlos Vergara y Timothy Hale. Hubo actos de connotación filatélica y una esmerada atención culinaria a los filatelistas nacionales y extranjeros. La mayoría de los socios asistentes de nuestro país participaron obteniendo importantes premios.

Bogotá 2013
Entre los días 3 y 7 de Septiembre de 2013, se realizó la II EXPOSICION FILATELICA DEL PACIFICO SUR 2013, COLOMBIA, la cual tuvo representación de nuestro país con la asistencia del Director don Patricio Aguirre, en calidad de Comisario, acompañado de su señora Carmen Gloria y de nuestros socios don Juan Moya y Carlos Vergara. Algunos socios nuestros presentaron sus colecciones, obteniendo excelentes galardones.

Expo Rapanui 2013
Con ocasión del 125 aniversario de la incorporación de la Isla de Pascua al territorio nacional, la Sociedad Filatélica de Chile, organizó una exposición filatélica denominada EXPORAPANUI 2013, la que fue presentada en el Museo Antropológico Padre  Sebastián Engelert de la isla, del 1 al 10 de octubre de 2013. Todos están en conocimiento que los encargados de este evento fueron los consocios Carlos Atkinson y Manuel Mariño, quienes han demostrado su eficacia en esta materia. Esta Exhibiciónmarcó un trascendental hito histórico, tanto nacional como internacional, por ser la primera exposición filatélica que se realiza en un lugar tan remoto de nuestro planeta. Por este motivo y dada la importancia del acontecimiento cuyo 125 aniversario se está conmemorando el presente año, la Sociedad Filatélica de Chile obtuvo que la Empresa CorreosChile emitiera un sello postal conmemorativo, el cual se puso en circulación durante el desarrollo de la exposición filatélica, lo que, a su vez, también sería un acontecimiento histórico ya que, por primera vez, se realizaría la ceremonia del lanzamiento de un sello postal en ese apartado territorio insular, 
En dicha exposición se presentaron colecciones filatélicas relacionadas con Chile en general y muy especialmente con la Isla de Pascua, así como, también, colecciones temáticas y en ella participaron algunos socios de la Sociedad Filatélica de Chile . A todos los participantes se les entregó un Diploma de Participación y como una contribución de nuestro socio honorario, don Manuel Mariño, una hermosa medalla, la que fue recibida con mucha alegría. 

EXFINA 2013
A propósito de la Exposición Nacional EXFINA2013, la cual tuvo un éxito rotundo y de la cual se ha escrito en “Chile Filatélico” y en la página WEB una extensa relación del evento, debemos destacar que por primera vez contamos en esa oportunidad con la agradable participación de Patricia López y Carmen Gloria Pérez, a quienes todos ustedes conocen, quienes estuvieron a cargo de la parte logística del evento: presentación, acomodamiento de mesas, carpa y lo más importante que es lo que significa el aspecto culinario. No cabe duda que su integración a nuestra comisión constituyó algo inédito. El encanto femenino estuvo presente  en nuestra Exposición y su presencia adornó el suceso. Y a propósito de ello, no podemos dejar de agregar la permanente asistencia y colaboración de nuestra Administradora, Sra. Juany Muñoz

Página WEB
Nuestro Director don Patricio Aguirre, encargado de la página WEB de la Sociedad ha realizado un trabajo extraordinariamente útil para la Sociedad y la filatelia en general, labor que merece ser destacada, por la dedicación y esfuerzo de nuestro Director. En la página se ha incorporado toda la información relevante y de interés general y las imágenes de las Exposiciones Internacionales en las que la Sociedad filatélica de Chile ha participado.El innumerable archivo se ha estado enviando en forma continua e ininterrumpida desde el mes de Abril del 2011. Agradecemos a Patricio su abnegada labor, la que prestigia a nuestra Institución en el mundo entero.

Brasiliana 2013
Antes de terminar el año, se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro, la Exposición Internacional de Filatelia “BRASILIANA2013”, de gran connotación en todo el mundo, debido a la numerosa concurrencia de países y coleccionistas que tuvieron la oportunidad de apreciar, admirar y disfrutar de las colecciones presentadas. Al país carioca, llegó una destacada comitiva chilena, compuesta por Heinz Junge y Sra., Thomas Kannegiesser, Patricio Aguirre y Sra., Alfredo Schmutzer, Raúl Poblete, Ricardo Boizard y Juan Moya y Sra. Marta. Participaron cinco colecciones chilenas, de destacada presentación, obteniendo cuatro medallas de Vermeil Grande y una medalla de Vermeil. Felicitaciones a los galardonados, señores Heinz Junge, Thomas Kannegiesser, Raúl Poblete y Rodrigo Bravo.
Destacamos también a don Patricio Aguirre por haber aprobado su exámen calificando como Jurado FIP en clase Historia Postal. Felicitaciones al único Jurado FIP por Chile.

125 años SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
Con ocasión del Aniversario 125 de la Sociedad Filatélica de Chile, La Institución celebró el evento con el lanzamiento de un sello emitido por la Empresa CorreosChile, Organismo que estuvo representado por la Presidenta del Directorio, Sra. Susana Carey y Ljubica Gunther, encargada del Departamento de Filatelia. Una vez terminada la ceremonia, se disfrutó de un cóctel preparado por nuestra chef de cocina Danae y luego tuvo lugar el consabido almuerzo de los Martes. Cabe destacar la presencia de numerosos afiliados y la asistencia del Director del Museo Nacional y Aeronáutico del Espacio, Sr. General Ricardo Gutiérrez, como asimismo, la presencia del diseñador del sello, don Mauricio Navarro.
Agradecemos especialmente a nuestro Director don Patricio Aguirre por la oportuna entrega a cada uno de los asistentes, de una fina tarjeta recordatoria de este suceso.

EXFINA2014
Entre los días 14 y 18 de Octubre de 2014 se realizará una Exposición Nacional llamada “EXFINA2014” en el Museo Nacional y Aeronáutico del Espacio. La exhibición tendrá carácter competitivo, será de ámbito nacional y podrán participar expositores que sean miembros de la Institución, tanto nacionales como residentes en el extranjero.

EXFIL125
A continuación de EXFINA 2014, se celebrará la Tercera Exposición Filatélica del Pacífico Sur EXFIL125 con alcance continental y estarán invitadas todas las Federaciones Filatélicas de América y España. La Exposición se llevará a efecto entre el 20 y 24 de octubre en el mismo Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, para conmemorar el 125º Aniversario de la fundación de la Sociedad Filatélica de Chile.
Invitamos cordialmente a quienes están acreditados como posibles participantes a presentar sus colecciones y aprovechar de mostrar las preciadas piezas que tienen.

INVITADOS
Durante el período considerado, hemos tenido el agrado de recibir en nuestros almuerzos a las siguientes personas: Eduardo Madsen, Timothy Hale, Carlos Vergara, Teresita Aninat, Oscar Aedo, Álvaro Pacheco, Sra. y nieta, Stuart Tauber, Mauricio Navarro, Cristián Fissore y Martha Villarroel de Peredo con su esposo.

SOCIOS FALLECIDOS
Hemos lamentado el fallecimiento de los siguientes socios: Rafael Valdés, David Clarke,Julio Daneri, Francisco Ramírez y Luis Bianchi. Que descansen en paz.

Nos despedimos hasta una próxima oportunidad con cordiales saludos,
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE

DISPERSIÓN

DISPERSIÓN del 27 de Mayo 2014

Mayo, 2014

Revise los lotes de la dispersión del día 27 de Mayo, 2014.
Ahora puede cancelar los lotes adjudicados usando PAY PAL

Ver lotes sellos extranjeros.

Ver lotes sellos chilenos.

Para ver la dispersión como un libro, hacer "click" sobre la imágen.

Ir a dispersiones...

EXFINA 2014
Exposición Filatélica Nacional 2014

La Cara del Sello, Crónicas entretenidas

Mayo , 2014

Estimados amigos y filatelistas:

Con el fin de seguir profundizando la promoción de la filatelia y el coleccionismo, el Directorio de la Sociedad Filatélica de Chile a acordado agregar una nueva Clase Experimental a la EXFINA 2014, la que se denominará "Tarjetas postales de Chile y/o usadas en Chile hasta la década de los años 30' ", el montaje de las colecciones deberá seguir en lo principal el reglamento de las colecciones filatélicas de Historia Postal.

A continuación algunos ejemplos de la idea general de la Clase Experimental. Los ejemplos no significan que sea la fórmula a seguir, si no que una base de la idea.

125 años SFChile 2014 125 años SFChile 2014 125 años SFChile 2014
125 años SFChile 2014 125 años SFChile 2014 125 años SFChile 2014
125 años SFChile 2014 125 años SFChile 2014 125 años SFChile 2014
  SUBIR / GO UP

Comisionados a EXFIL125
Abril 12 ,2014

Mayo , 2014

Ya se encuentran nominados 9 comisionados a la Exposición Continental EXFIL125 a realizarse en Santiago de Chile.

Comisionados a “EXFIL125"
Patricio Aguirre Warden Comisionado General
Chile Chile Aguirre Carlos Vergara
USA ISA

Fabrice Fouchard

Saint Pierre et Miquelon SPM

Alfonso Carrillo

Ecuador Ecuador
Carlos Brenis Salamanca Perú Peru

Carlos Rodriguez Gómez

España España
Wady Vidal Brasil Brasil

Miguel García Lescano

Uruguay Uruguay
Avedis Ketchian Argentina Brasil

Manuel Arango Echeverri

Colombia Colombia

 

Definidos los Hoteles para la ERXFIL125
Abril 8 ,2014

Mayo , 2014

La Sociedad Filatélica de Chile ha elegido al "Hotel Principado", Santiago de Chile como el Hotel Oficial para alojar a Jurados y Comisionados y recomendamos el "Hotel Principado de Asturias" como hotel para el alojamiento de todos los expositores y visitantes que asistan a la Exposición EXFIL125.

Para el  Hotel Principado de Asturias , (Ramón Carnicer esq. Almirante Simpson) la Sociedad Filatélica de Chile a convenido con su propietarios una tarifa de US$ 90/Día por una habitación doble entre los día 19 y 25 de octubre. ( si algún expositor necesita habitación single la tarifa es de US$ 78. Se sugiere que al hacer las reservas, nos envíen copia  a admin.@sociedadfilatelica.cl para que podamos ayudarlo con las reservas de habitaciones.

Chile Filatelico

Para el  Hotel Principado ( Av. Vicuña Mackenna 30 esq Almirante Simpson) , la Sociedad Filatélica de Chile a convenido con su propietarios una tarifa de US$ 75/Día por una habitación doble entre los día 19 y 25 de octubre. Pero en éste hotel queda poca disponibilidad  para esas fechas. Se sugiere que al hacer las reservas, nos envíen copia a admin.@sociedadfilatelica.cl para que podamos ayudarlo con las reservas de habitaciones.

Chile Filatelico

 

Website: Hotel Principado, Oficial de la Expsosición
Website : Hotel Principado de Asturias

La misma cadena de Hoteles cuenta también con un Apart Hotel Principado Santiago, ubicado en Av. Vicuña MAckenna 35 (a 60 metros de la sede Social de SFChile) mayores informaciones en el siguiente link http://www.aparthotelprincipadosantiago.com/

Chile Filatelico
  SUBIR / GO UP

DISPERSIÓN del 29 de Abril 2014

Mayo, 2014

Revise los lotes de la dispersión del día 29 de Abril, 2014.
Ahora puede cancelar los lotes adjudicados usando PAY PAL

Ver RESULTADOS lotes sellos extranjeros.

Ver RESULTADOS lotes sellos chilenos.

Para ver la dispersión como un libro, hacer "click" sobre la imágen.

Ir a dispersiones...

EXFIL125
Exposición Filatélica Continental 2014

La Cara del Sello, Crónicas entretenidas

Ya se encuentra publicado el reglamento y formularios de inscripción para la EXPOSICIÓN FILATÉLICA CONTINENTAL "EXFIL125"

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN / FORM ENTRY (.doc)
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN / FORM ENTRY (.pdf)

Ver reglamento EXFIL125.., formulario de inscripción y más....

EXFINA 2014
Exposición Filatélica Nacional 2014

La Cara del Sello, Crónicas entretenidas

Ya se encuentra publicado el reglamento y formularios de inscripción para la EXPOSICIÓN FILATÉLICA NACIONAL "EXFINA2014"

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN / FORM ENTRY (.doc)
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN / FORM ENTRY (.pdf)

Ver reglamento y formularios de inscripción..y más noticias..

VISITE CHILE

La Cara del Sello, Crónicas entretenidas
  SUBIR / GO UP

CUOTAS SOCIALES 2014

Estimados amigos y consocios, mucho agradeceremos a todos ustedes que realicen su cancelación año 2014 lo antes posible.
A los que por uno u otro motivo están atrasados , les agradeceremos ponerse al día en sus cuotas sociales. Saludos

Estas son:

US$ 100.- para los socios residentes en el extranjero

60.000 para los socios residentes en Santiago

40.000 para los socios residentes en regiones del país

Las cuotas de los socios nacionales pueden ser abonadas en parcialidades.
Agradeceremos desde ya a todos ustedes una pronta cancelación.

Leer más .....

CHILE FILATELICO 285
  SUBIR / GO UP

La SFChile TIENE PAY-PAL

Santiago de Chile, 2 de Septiembre de 2013.

Estimados Socios,
Les informamos de que a partir de hoy la SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE aceptará pagos de cuotas sociales y dispersiones a través del sistema de pagos PayPal, el cual está disponible sólo para socios extranjeros que no puedan realizar sus pagos directamente en pesos chilenos. Las condiciones del servicio son: Los pagos deben realizarse a la cuenta de PayPal:

pagos.sf@gmail.com

Las transacciones deben realizarse en dólares estadounidenses. En caso que el pago sea por dispersiones, el tipo de cambio le será informado por la Administración de la Sociedad Filatélica al interesado junto con la liquidación de la dispersión.

Las transacciones por PayPal implican una comisión/gasto que PayPal cobra al receptor de fondos por cada transferencia. Este gasto debe ser cancelado por el remitente, por lo que se deberá agregar un 6% al monto a enviar. De lo contrario el pago será devuelto.
Nota: la tarifa de 6% que cobra PayPal es baja en relación a los gastos de transferencias bancarias internacionales por montos inferiores.

Al momento de hacer el envío de dinero por PayPal, usted deberá seleccionar “No Shipping Required” (no se require dirección para el envío) o indicar que se trata de pago de servicios. En el recuadro “Message” (mensaje) indique el motivo del envío (pago de cuotas, pago lotes de dispersión, etc.).

Si usted no dispone de Paypal, puede obtener una cuenta PayPal:
Si tiene una tarjeta de crédito (o cuenta corriente USA), se inscribe en www.paypal.com luego autoriza en www.paypal.com.com un cargo de USD1.95 en su tarjeta de crédito y activa su cuenta PayPpal con el código de verificación que aparecerá en su estado de cuenta por el cargo de USD1.95, dinero que luego PayPal le reembolsará.

Saluda atentamente a Ud.,
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
Heinz Junge W. Presidente

  SUBIR / GO UP

CALENDARIO DE DISPERSIONES 2014

FECHAS DISPERSIONES
     
  SUBIR / GO UP
 
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
volver VOLVER volver MES ANTERIOR ir a MES SIGUIENTE HOME
 
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Septiembre 22, 2014