NOTICIAS DEL MES

DICIEMBRE 2014 (Pubicaciones: 7)

FIN DE UNA ETAPA
Diciembre 2014

Diciembre 12 , 2014

Estimados amigos filatelistas:
Luego de más de 14 años casi seguidos participando en el Directorio de la Sociedad Filatélica de Chile, he renunciado oficialmente a mi posición de Director de SFChile con fecha 27 de octubre, para poder dar espacio a alguna otra persona con más energía y tiempo que el que yo dispongo en la actualidad. Por lo que agradezco mucho a todas las personas que elección tras elección han entregado su voto para que yo participara en el Directorio de SFChile.
Mi permanencia en el Directorio ha sido bajo la estricta premisa de poder aportar permanentemente ideas, actividades u otras cosas y llevarlas a cabo en bien de toda la Sociedad y no para tratar de batir ningún record de permanencia en él. Luego de las recientes exposiciones realizadas en Santiago, me he dado cuenta claramente que ya hay (aunque pequeña) una "nueva" generación de filatelistas chilenos a los cuales hay que acoger y motivar a participar, y creo que varios de ellos tiene las energía necesarias para ser un real aporte a nuestra Sociedad.
Dejo tras mi paso como Director de SFChile una serie de labores realizadas en forma individual o en equipo con diversos Directores y socios, nuestros dos Catálogos Especializados de Filatelia de Chile, la edición y confección de tres o cuatro números de Chile Filatélico, una veintena de tarjetas de Saludos de Navidad y/o saludos Especiales a lo largo de 12 años, una website grande , completa y actualizada con un intenso trabajo por más de 10 años en que hoy día significa un promedio de 10.800 visitantes mensuales, una Facebook operativa que tiene menos de un año. Un gran álbum de sellos de Chile, así como varios artículos y publicaciones.
He tenido también el honor y placer de representar a Chile en una gran cantidad de Exposiciones Internacionales en mi calidad de expositor, comisionado y/o jurado, tareas que si Dios lo quiere, seguiré haciendo con todo gusto en función que nuestra Sociedad lo requiera.
Califiqué como Jurado Nacional en el extranjero y luego de varias actuaciones en exposiciones de nivel nacional extranjeras y exposiciones bi o tri-nacionales logre calificar como Jurado FIAF, y luego de tres actuaciones como Jurado FIAF y tras presentar mi postulación con dos años de anticipación logre calificar como Jurado FIP en la Clase Historia Postal en la última Exposición Mundial en Brasil.
Entre el año 2010 y el 2011 fui Director de FIAF, entre los años 2011 y 2013 fui Vicepresidente de FIAF y actualmente ocupo el cargo de Presidente de FIAF. Y desde ésta posición seguiré trabajando intensamente para la promoción y difusión de toda la filatelia americana, entre nuestros países y en el mundo filatélico.
Con la realización de la EXFINA 2013 y ahora con la EXFINA 2014, creo que en algo hemos logrado motivar a los filatelista chilenos y esa semilla crecerá, por lo que debemos seguir haciendo exposiciones nacionales. Con la EXFIL125, creo que hemos dado una muy buena impresión en el ámbito de la filatelia continental y tendremos, de seguro, buenos comentarios.
Estén seguros que de uno u otro modo el actual Directorio de la SFChile sabrá encontrar un nuevo Webmaster, que pueda dedicarse a esta importante función.
En el mundo actual, la única posibilidad real y económica que existe para la difusión de la filatelia son las llamadas "redes sociales", por el gran y mundial alcance que tienen ellas. La mayor parte de los filatelista menores de 50 años se manejan en computación y muchos de ellos participan en diferentes medidas en éstas redes sociales y es allí donde debemos poner nuestro foco de atención. Y francamente no veo impedimento alguno para que los filatelistas mayores de 50 años puedas ingresar a las redes sociales del "ciber-espacio", cada día los programas computacionales de éstas redes son más fáciles y sencillas de utilizar por cualquier persona neófita en el uso de computadores.

Mis próximos aportes a nuestra sociedad vendrán de mis actuaciones como Vice Presidente de la FESOFI-Chile y como Presidente de la Federación Inter-Americana de Filatelia (FIAF), que ya me demanda una gran cantidad de tiempo. La Federación tiene también una Website y una Facebook y ellas me demandan una cantidad de tiempo, y como sabrán los que me conocen, es mi intensión hacer de ellas las mejores website de la filatelia asociada y de hecho creo con real modestia, poder decirles que son una de las mejores páginas de toda la filatelia mundial.
Mis trabajos por la filatelia chilena seguirán enfocados en seguir desarrollado la website de Chilecollector, que también creo es una de las mejores del mundo en una materia tan específica como lo es la filatelia de Chile.

Mis mayores saludos

Patricio Aguirre Warden
FIAF President
Vice Presidente de FESOFI-CHILE

  SUBIR / GO UP

DISPERSIÓN del 9 de Diciembre 2014

Diciembre 12 , 2014

Revise los lotes de la dispersión del día 9 de Diciembre, 2014.
Ahora puede cancelar los lotes adjudicados usando PAY PAL

Ver resultados lotes sellos extranjeros.

Ver resultados lotes sellos chilenos.

Para ver la dispersión como un libro, hacer "click" sobre la imágen.

Ir a dispersiones...

TODA LA EXFIL125 EN FOTOGRAFÍAS
Jueves 23 de Octubre

Noviembre 10 , 2014

Ver Palmarés de EXFIL125

 

Ver todo el Palmarés en fotos........

Ver toda la exposición en fotos........

 

ENLARGE
JURADO EXFIL125
ENLARGE
COMISIONADOS NACIONALES EN EXFIL125

Ver toda la exposición en fotos........

  SUBIR / GO UP
DISPERSIÓN

DISPERSIÓN del 18 de Noviembre 2014

Noviembre 10 , 2014

Revise los lotes de la dispersión del día 18 de Noviembre, 2014.
Ahora puede cancelar los lotes adjudicados usando PAY PAL

Ver resultados lotes sellos extranjeros.

Ver resultados lotes sellos chilenos.

Para ver la dispersión como un libro, hacer "click" sobre la imágen.

Ir a dispersiones...

Sociedad Filatélica de Chile
Artículos alusivos a EXFINA 2014 y EXFIL125

Diciembre 10, 2014

Sociedad Filatélica de Chile tiene a disposición de sus Socios "Set de 5 sobres alusivos" relativos a las Exposiciones EXFINA 2014 y EXFL125. El valor de cada set de 5 sobres es de $ 1.000.-.

Sociedad Filatélica de Chile tiene a disposición de sus Socios Corbatas y Gorros "SFChile. El valor de cada corbata es de $ 15.00.-. , el gorro es de $ 6.000.- y como oferta el set de Corbata más el gorro por $ 20.000.- Para comprarlas deben contactar a la Sociedad , enviando correo a:

Sociedad Filatélica de Chile tiene a disposición de sus Socios "Hojas formato A4" para montar colecciones, se venden en paquetes de 100 hojas en opalina cortada al tamaño adecuado para que quepan en las fundas de exposición. El valor de cada paquete de 100 hojas es de $ 7.500.-.

Para comprarlos deben contactar a la Sociedad , enviando correo a:

E-Mail admin@sociedadfilatelica.cl

ENLARGE
  SUBIR / GO UP

CUOTAS SOCIALES 2014

Estimados amigos y consocios, mucho agradeceremos a todos ustedes que realicen su cancelación año 2014 lo antes posible.
A los que por uno u otro motivo están atrasados , les agradeceremos ponerse al día en sus cuotas sociales. Saludos

Estas son:

US$ 100.- para los socios residentes en el extranjero

60.000 para los socios residentes en Santiago

40.000 para los socios residentes en regiones del país

Las cuotas de los socios nacionales pueden ser abonadas en parcialidades.
Agradeceremos desde ya a todos ustedes una pronta cancelación.

Leer más .....

  SUBIR / GO UP

LA SFChile TIENE PAY-PAL

Santiago de Chile, 2 de Septiembre de 2013.

Estimados Socios,
Les informamos de que a partir de hoy la SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE aceptará pagos de cuotas sociales y dispersiones a través del sistema de pagos PayPal, el cual está disponible sólo para socios extranjeros que no puedan realizar sus pagos directamente en pesos chilenos. Las condiciones del servicio son: Los pagos deben realizarse a la cuenta de PayPal:

pagos.sf@gmail.com

Las transacciones deben realizarse en dólares estadounidenses. En caso que el pago sea por dispersiones, el tipo de cambio le será informado por la Administración de la Sociedad Filatélica al interesado junto con la liquidación de la dispersión.

Las transacciones por PayPal implican una comisión/gasto que PayPal cobra al receptor de fondos por cada transferencia. Este gasto debe ser cancelado por el remitente, por lo que se deberá agregar un 6% al monto a enviar. De lo contrario el pago será devuelto.
Nota: la tarifa de 6% que cobra PayPal es baja en relación a los gastos de transferencias bancarias internacionales por montos inferiores.

Al momento de hacer el envío de dinero por PayPal, usted deberá seleccionar “No Shipping Required” (no se require dirección para el envío) o indicar que se trata de pago de servicios. En el recuadro “Message” (mensaje) indique el motivo del envío (pago de cuotas, pago lotes de dispersión, etc.).

Si usted no dispone de Paypal, puede obtener una cuenta PayPal:
Si tiene una tarjeta de crédito (o cuenta corriente USA), se inscribe en www.paypal.com luego autoriza en www.paypal.com.com un cargo de USD1.95 en su tarjeta de crédito y activa su cuenta PayPpal con el código de verificación que aparecerá en su estado de cuenta por el cargo de USD1.95, dinero que luego PayPal le reembolsará.

Saluda atentamente a Ud.,
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
Heinz Junge W. Presidente

  SUBIR / GO UP

CALENDARIO DE DISPERSIONES 2014

FECHAS DISPERSIONES
     
  SUBIR / GO UP
 
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
volver VOLVER volver MES ANTERIOR HOME
 
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Diciembre 12, 2014
Diciembre 12, 2014