NOTICIAS DEL MES

FEBRERO 2014 (Pubicaciones: 11)

JURADO FIP en la Clase HISTORIA POSTAL

Febrero 11, 2014

Con gran placer comunico a ustedes que luego de realizar las labores de Jurado Aprendiz en la clase Historia Postal en la Exposición Mundial de Río de Janeiro , BRASILIANA 2013, el Directorio de FIP me ha hecho llegar en forma oficial mi aprobación como Jurado FIP, en la clase Historia Postal.

Por el presente envío mis agradecimientos a la FIP , esperando  desde ya, poder ser un aporte a la filatelia americana y por supuesto, a nuestra Sociedad Filatélica de Chile.

 

EXFIL125
Exposición Filatélica Continental 2014

La Sociedad Filatélica de Chile, en celebración de sus 125 años de existencia, se complace en anunciar, a todo el continente Americano, la realización de una EXPOSICIÓN FILATÉLICA CONTINENTAL "EXFIL125", la que se realizará se entre los días 20 y 25 de Octubre 2014, en la que podrán competir todos las colecciones filatélicas de filatelistas miembros de TODAS LAS FEDERACIONES FILATÉLICA AMERICANAS y a FESOFI (España).

La exposición contará con el apoyo de la FESOFI-Chile , de la FIAF y de la FACH, entre otros.

La exposición se llevará a cabo en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la FACH. ( http://www.museoaeronautico.gob.cl/ ) . Y estará abierta en forma gratuita a todo el público. El horario de atención es de 10:00 hrs. a 17:00 hrs., de martes a domingo. El ingreso del público es hasta las 17:00. El museo cuenta con estacionamientos y todo tipo de instalaciones.

Se contempla el desarrollo un importante Ciclo de Conferencias, en las Clases Tradicional, Temática, Historia Postal, Enteros Postales y otras.

Se realizará la primera Reunión de la Comisión de Enteros Postales, dirigida por Arturo Ferrer (España), la que podría transformarse en el I Congreso de Enteros Postales de FIAF, tema que está en planificación.

La FESOFI Chile, ofreció en la Asamblea FIAF celebrada en Brasil, albergar, aquí en Santiago de Chile, la próxima Asamblea de FIAF, ofreciendo el pago del alojamiento de todos los delegados de FIAF, moción que lamentablemente no logró la votación de la mayoría del pleno de la Asamblea, en todo caso la invitación a celebrar la misma quedará abierta.

Se proveerá espacio para comerciantes filatélicos, los que será bienvenidos, dado que ésta actividad, complementaria de la filatelia, es muy interesante, importante y necesaria.

Enlarge
Enlarge
Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la FACH
Enlarge
Enlarge
Enlarge
Enlarge
Sala de Conferencias

EXFINA 2014
Exposición Filatélica Nacional 2014

La Sociedad Filatélica de Chile, en sus 125 años de vida, tiene el placer de anunciar la realización de una EXPOSICIÓN FILATÉLICA NACIONAL "EXFINA 2014" a realizarse entre los días 14 y 18 de Octubre 2014, en la que podrán competir todos las colecciones filatélicas de los socios nacionales e internacionales miembros de la SFChile.

La exposición se llevará a cabo en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la FACH. Y estará abierta en forma gratuita a todo el público.

 

Dispersión 2 de Febrero 2014
HACER "CLICK" SOBRE LA IMAGEN

DISPERSIÓN del 25 de Febrero 2014 (18:30 hrs)

Enero 10 2014

Revise los lotes de la dispersión del día 25 de Febrero, 2014.
Ahora puede cancelar los lotes adjudicados usando PAY PAL

Ver lotes sellos extranjeros.

Ver lotes sellos chilenos.

Para ver la dispersión como un libro, hacer "click" sobre la imágen.

Ir a dispersiones...

SE BUSCA WEBMASTER para SFCHILE

Enlarge

Estimados amigos y consocios:

A fines del año 2005 acepté convertirme en el administrador de la Web Site de nuestra Sociedad por expreso encargo de don Thomas Kannegiesser, con la misión de continuar, modificar , agrandar y convertir la web site de SFChile en un verdadero órgano de difusión de las distintas actividades que realiza nuestra Sociedad, así como la de dedicar un importante espacio para la difusión de la filatelia chilena , tanto en chile con a nivel mundial, aprovechando las grandes facilidades de comunicación que representa una website.
El trabajo de la creación de nuestra primera website fue obra de nuestro consocio Fernando Guzmán, quién puso los máximos esfuerzo en "crear" este medio, desde la nada. En base a lo ya creado y aplicando mis medianos conocimientos computacionales, me dí a la tarea encomendada, reestructurando todo el sitio web, creando una nueva imagen y alimentando del máximo de informaciones disponible. Con el correr de los años el sitio a crecido enormemente y ya no solo es un medio de información, sino que además es una verdadera biblioteca digital de informaciones filatélicas variadas.

En cifras gruesas, el sitio cuenta en la actualidad con 657 "páginas" y con 59.890 imágenes digitales de diversa índole.  Y recibe en la actualidad entre 150 y 450 visitas diarias. Amplio rango, que depende de la renovación constante de informaciones "frescas" que pueda ir publicando. En lo general el sitio recibe una media de 150.000 visitantes al año. En los últimos cuatro años hemos recibidos más de 730.000 visitantes  de 132 diferentes países. (cantidades impresionantes).

En resumen, puedo afirmar que he realizado una buena labor y que con el favor de los filatelistas, ha logrado tener éxito. A la web site, sumo la creación a mediados del año pasado la FACEBOOK de SFChile, red social global, la que en la actualidad tiene 366 "seguidores", cifra que de seguro se irá incrementando con el tiempo.

Luego de 9 años a cargo de la web site, creo que ha llegado el momento de buscar un reemplazante para ésta tarea , que de pronto se ve, y es monumental. Espero que se pueda entender que 9 años en éste trabajo solitario y muy poco comprendido en la magnitud del trabajo demandado, cansa. Y cansa mucho.

Es indudable que en función de las cifras y estadísticas que constantemente veo, el trabajo es exitoso y bien recibido en lo general, y eso produce gran satisfacción personal, pero como en todas las actividades humanas, también se reciben muchas quejas y reclamos muy desagradable, los que trato de entender, vienen de personas que no comprenden el trabajo que se requiere hacer, para que la website funcione y se mantenga actualizada, pero igualmente son un gran desaliento.

A modo de ejemplo reproduzco un correo recibido hace unos días atrás en la Sociedad (por supuesto sin mencionar a su autor), dónde se puede notar la completa falta de criterio y consideración al trabajo realizado como webmaster. Trabajo que es absolutamente VOLUNTARIO. Baste la reproducción del texto, que la verdad no merece mayores comentarios escritos.

"Estamos próximo al remate del mes de Enero de 2014 y aún no se publica el resultado del mes de Diciembre. No es primera vez que esto sucede y sería bueno recordarle a Patricio Aguirre que está faltando esta información. Reitero que es importante para visualizar la tendencia e interés por los lotes que concitan mayor atención, los precios que se han estado pagando por los mismos, los lotes que no se han rematado y, que eventualmente, pudieran estar disponibles para comprarlos post remate.
En este último caso, ¿quién sabe lo que no se remató en Diciembre? No creo que el camino sea preguntarte a tí por esto. "

Pues bien, sin más comentarios, se BUSCA un WEBMASTER para la website de SFChile.

Características de la asignación:  
1.- Gustar y saber de filatelia (ojalá mucho).
2.- Tener amplio manejo computacional en HTML o PHP, a lo menos.
3.- Apropiados conocimientos en el escaneo , manejo y procesamiento de imágenes. De preferencia Photopaint, Photoshop, etc.
4.- Apropiados conocimientos en el manejo de un programa para la creación de imágenes digitales como ser Corel Draw Firework u otros.
5.- Absolutamente necesarios el manejo de EXCEL, WORD  y ADOBE PDF.
6.- Disponibilidad de mucho tiempo libre o dispuesto a ocupar parte de su tiempo laboral y de familia en la website.
7.- Tener mucha imaginación y capacidad de investigación, para sacar de la nada noticia o informaciones , para poder publicar y mantener la web al día.
8.- Disponer de una cuenta de correo propia y poderosa que le permita enviar más de 600 correos con cada información nueva que publique , para que la gente se entere de ello. La cuenta debe ser realmente grande, para que su servidor de correo no lo bloque por suponer que usted es un Spamer, despachador de "SPAM" (correo basura)
9.- Gran disposición y máxima voluntad ("Cuero duro") para ser de vez en cuando, abusado, y aprovechado por uno que otro que desea que lo suyo sea publicado antes que lo de otro y además debe dar prioridad "número uno" a todo lo que se le solicite. Debe dejar todo de lado y publicar, editar, mejorar imágenes (si es que le envían alguna), si no las debe buscar usted mismo y ser rápido en publicar lo que le han solicitado.
10.- Si además cree que le sobra tiempo, puede postularse a ser el administrador de la website de FIAF, así como el administrador de la Facebook de FIAF. Y tener que lidiar con filatelistas de otros 21 países americanos.
11.- Del PAGO de honorarios:
Pues bien, no se contempla pago alguno, es más, debe de estar dispuesto a pagar de su bolsillo, cuanta cosa se necesite. Si usted no colecciona sellos modernos, pues bien deberá comprarlos todos, más los sobres de primer día, etc, etc, para mantener al día esa importante sección.

Enviar currículum a la Administración de Sociedad Filatélica de Chile.

Enlarge

ÁLVARO PACHECO, "MIEMBRO HONORARIO" DE SFCHILE

Enero 28 , 2014

Por resolución unánime del Directorio de SFChile, se le ha otorgado en el día de hoy, 28 de enero, la distinción de Miembro Honorario de la SFChile a Álvaro Pacheco. En galardón le fue entregado en el curso de nuestro tradicional almuerzo del día martes. A éste almuerzo, asistieron entre otros, su señora esposa y su hermana. Don Álvaro Pacheco en sentidas y emocionadas palabras dio su agradecimiento por tal distinción, a todos los miembros de la Sociedad..

Enlarge
Heinz Junge, Presidente de la SFChile y Álvaro Pacheco.
DISPERSIÓN 28 eNERO 2014
HACER "CLICK" SOBRE LA IMAGEN

DISPERSIÓN del 28 de Enero 2014 (18:30 hrs)

Enero 10 2014

Revise los resultados de la dispersión del día 28 de Enero, 2014.
Ahora puede cancelar los lotes adjudicados usando PAY PAL

Ver lotes sellos extranjeros.

Ver lotes sellos chilenos.

Para ver la dispersión como un libro, hacer "click" sobre la imágen.

Ir a dispersiones...

CUOTAS SOCIALES 2014

Estimados amigos y consocios, mucho agradeceremos a todos ustedes que realicen su cancelación año 2014 lo antes posible.
A los que por uno u otro motivo están atrasados , les agradeceremos ponerse al día en sus cuotas sociales. Saludos

Estas son:

US$ 100.- para los socios residentes en el extranjero

60.000 para los socios residentes en Santiago

40.000 para los socios residentes en regiones del país

Las cuotas de los socios nacionales pueden ser abonadas en parcialidades.
Agradeceremos desde ya a todos ustedes una pronta cancelación.

Leer más .....

CHILE FILATELICO 285

"COPAS DE VINO SOCIEDAD FILATÉLICA DE CHILE"

Enero 31 , 2014

Recordamos a todos los consocios que m uestra Sociedad tiene a disposición de todos los socios de SFChile cajas con dos hermosas copas de vino con el logotipo de nuestra Sociedad. Valor de cada set de dos copas es de $ 10.000.- ( US$ 20.-).
La edición es limitada, por lo que agradeceré inscribirse y cancelar con nuestra administradora (Juany).

Enlarge
Enlarge
Enlarge
Enlarge

CHILE FILATÉLICO # 287

Con algo de retraso, pero con la misma ilusión de siempre, ya tenemos el nuevo número de nuestra revista institucional, el Chile Filatélico # 287.

CHILE FILATELICO 285

Ver más .....

  SUBIR / GO UP

LA SFChile TIENE PAY-PAL

Santiago de Chile, 2 de Septiembre de 2013.

Estimados Socios,
Les informamos de que a partir de hoy la SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE aceptará pagos de cuotas sociales y dispersiones a través del sistema de pagos PayPal, el cual está disponible sólo para socios extranjeros que no puedan realizar sus pagos directamente en pesos chilenos. Las condiciones del servicio son: Los pagos deben realizarse a la cuenta de PayPal:

[email protected]

Las transacciones deben realizarse en dólares estadounidenses. En caso que el pago sea por dispersiones, el tipo de cambio le será informado por la Administración de la Sociedad Filatélica al interesado junto con la liquidación de la dispersión.

Las transacciones por PayPal implican una comisión/gasto que PayPal cobra al receptor de fondos por cada transferencia. Este gasto debe ser cancelado por el remitente, por lo que se deberá agregar un 6% al monto a enviar. De lo contrario el pago será devuelto.
Nota: la tarifa de 6% que cobra PayPal es baja en relación a los gastos de transferencias bancarias internacionales por montos inferiores.

Al momento de hacer el envío de dinero por PayPal, usted deberá seleccionar “No Shipping Required” (no se require dirección para el envío) o indicar que se trata de pago de servicios. En el recuadro “Message” (mensaje) indique el motivo del envío (pago de cuotas, pago lotes de dispersión, etc.).

Si usted no dispone de Paypal, puede obtener una cuenta PayPal:
Si tiene una tarjeta de crédito (o cuenta corriente USA), se inscribe en www.paypal.com luego autoriza en www.paypal.com.com un cargo de USD1.95 en su tarjeta de crédito y activa su cuenta PayPpal con el código de verificación que aparecerá en su estado de cuenta por el cargo de USD1.95, dinero que luego PayPal le reembolsará.

Saluda atentamente a Ud.,
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
Heinz Junge W. Presidente

  SUBIR / GO UP

CALENDARIO DE DISPERSIONES 2014

FECHAS DISPERSIONES
     
  SUBIR / GO UP
 
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
volver VOLVER volver MES ANTERIOR ir a MES SIGUIENTE HOME
 
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Septiembre 22, 2014