MEMORIA

Memoria para el período comprendido entre el 1° Julio 2013 al 30 de Junio 2014

ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL DE SOCIOS

Viernes, 25 de Julio de 2014

Memoria

 

Estimados consocios y amigos:

En conformidad con los Estatutos de la Sociedad Filatélica de Chile, entrego a ustedes la Memoria Anual de este segundo año de ejercicio del Directorio mandatado por la Asamblea celebrada en julio de 2012.

En nombre del Directorio de nuestra Institución les presentola cuenta anual de las actividades realizadas en el período que va desde el 1º de Julio de 2013 al 30 de Junio de 2014, refiriendo el actual estado de la Sociedad Filatélica de Chile. Las citaciones a esta Asamblea fueron despachadas con la debida antelación a todos los señores socios y las publicaciones de ellas se hicieron en tiempo y forma establecida.

En elejercicioque cubre esta Memoria me es grato destacar que nuestra Sociedad ha seguido implementando activamente sus actividades filatélicas en nuestro país y en el extranjero.

 

Estado y Actividades Internas:

Del Directorio
Éste se ha constituido en docesesiones. Las reuniones se han desarrollado en armonía y amistad tratando las materias en profundidad, buscando permanentemente el bien superior de nuestra Institución.

De los Socios
Al 30 de Junio de 2014 contamos 281 socios. Aun debiendo registrarla disminución de 31 socios, se incorporaron 18 personas, lo que significa una disminución neta de 13 socios entre julio 2013y junio 2014. Tenemos así 147socios residentes en Santiago, 85 en regiones y 49 en el extranjero.
Nuestro registro indica este año el retiro de 7 personas y la eliminación de 17.
Lamentamos el fallecimiento de los socios don Ramiro de Stefani, don Siegbert Kaffe, don Luis Bianchi y don Miguel Balbi de Santiago, don Hans Kühn de Temuco, don Martín La Rocca de Viña del Mar y don Friedemann Kannegiesser en Alemania. Entregamos nuestras condolencias a sus familias, guardando el recuerdo de su paso y actividad en nuestra vida institucional.
El 28 de enero de 2014 el Directorio resolvió por unanimidad otorgar la calidad de Miembro Honorario a nuestro socio, don Álvaro Pacheco, residente en EEUU.

Tesorería
El informe del estado financiero de la Institución, preparado minuciosamente por el Director Tesorero don Alfredo Schmutzer, les será entregado en el punto siguiente. Adelanto unos breves datos:
La recaudación de cuotas socialesha subido respectodel año anterior, recibiendo ingreso en el período de $ 12.946.000 pesos, superior en $ 1.770.000a la del período precedente. Esto demuestra el beneficio de haber logrado instaurar el pago de cuotas de socios extranjeros vía PayPal. Aun así fueron eliminadas de nuestro registro 17 personas, 13 de ellas extranjeros, por no pago de cuota social acumulada durante varios años. Recibiremos luego cuenta detalladade nuestro Director Tesorero, don Alfredo Schmutzer.
El balance anualexpuesto en vitrina fue revisado por los Inspectores de Cuentas señores Thomas Kannegiesser y Manuel Varela. Puede usted solicitardetalles o comentar este estado anual, directamente al Director Tesorero una vez presentado su informe. Agradezcola acuciosidad demostrada por Alfredo en llevar nuestras cuentas, con el resultado que ya conoceremos.

Personal de Administración
La Administración de la Institución ha continuado a cargo de la señora Juany Muñoz, cumpliendo responsablemente sus funciones, de acuerdo a lo requerido por el Directorio. Recibe ella el reconocimiento y aprecio de nuestros socios. También  destaca la colaboración eficiente de nuestro asistente, don Carlos Carreño y de la maestra de cocina Dannae y su ayudante Samia, quienes nos agasajan cada martes con sus apetitosos platos.El Directorio expresa a ellos el agradecimiento por la leal y efectiva labor cumplida.

Mantención de nuestro edificio y equipos
En este año se han realizadovariadasmantenciones, requeridas para el buen funcionamiento de nuestra sede social. Hemos repintado la fachada principal y en el interior el salón comedor y la terraza. Se ha ejecutado la ventilación de la cubierta translúcida sobre la terraza. Se arregló el mueble base de cocina y el mueble del computador en la oficina de Administración.Tuvo que limpiarse el sistema de cámaras de alcantarillado hacia el colector público. Agradecemos especialmente a nuestro asistente don Carlos Carreño, quien ha ejecutado la mayoría de todas estas reparaciones. Muchas gracias Carlos.

Almuerzos de los días martes
Martes a martes, a excepción de las 3 semanas de cierre por vacaciones del personal en febrero, ofrecemos como es tradicional, amenos almuerzos.Socios y visitantes filatelistas asisten para compartir cordialmente nuestra mesa. En este añotuvimos 50 almuerzos, incluidos aquellos especiales de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, con asistencia de 1.299 personas. Esto da un promedio de 26 personas por almuerzo. En el período anterior ese promedio fue de 24,4 personas.

Minisubastas de los días martes
Como producto por minisubastas de material filatélico durante los almuerzos se obtuvo un ingreso de $ 6.967.000 en el año, muy superior al del año pasado. Esto permitió compensar el menor ingreso por material vendido en Ebay. Damos un especial reconocimiento a la Sra. María Loreto Letelier, de quien recibimos una extensa colección mundial, a la Sra. Pilar Vial, viuda de don Florencio Ovalle, a Rosita Lara y don Rodolfo Schild de Valdivia, entre otros colegas, por colaborar con estos significativos aportes.
Destaco además la dedicación de nuestro Vice-Presidente, don Martín Urrutia, en reunir las piezas para estas mini subastas, captando el interés de los comensales para la adjudicación deeste material filatélico. Agradecemos la disposición de los socios para adquirir estos lotes, valorando la importancia que tienen estos aportes para las finanzas de nuestra Sociedad.
En el transcurso del año nos visitaron socios y amigos filatelistas de Chile y del extranjero, con quienes compartimos siempre esta mesa en la tradicional amistad y confraternidad filatélica. Entre otros, estuvieron aquí Álvaro Pacheco, hermana y nieta, Carlos Vergara y Timothy Hale, de Estados Unidos de Norteamérica, Eduardo Madsen de Alemania, Martha Villarroel de Peredo y esposo, de Bolivia, Cecilia Flaten, pintora, Natalie Sève, curadora, RiittaAlanen, Agregada Cultural de la Embajada de Noruega en Chile, Daniel Casado, fotógrafo, Oscar Aedo, LjubicaGünther y Mauricio Navarro,diseñador de sellos de la Empresa CorreosChile, entre otros.
Adicionalmente deseo destacar las amenas charlas entregadas por nuestros socios don Fernando Guzmán y otros.

Marcos de exhibición en salón
Hemos seguido disfrutando de la exhibición de interesantes colecciones en los marcos del salón principal, labor coordinada por don Martín Urrutia. Estas muestras van rotando constantemente y permiten conocer los temas que motivan a estos socios.

Dispersiones de sellos y material filatélico
Nuestro consocio Orlando Oyarzún ha continuado elaborando los listados de dispersiones, preparándolos mes a mes ya tiempo para ser levantados a nuestra página web. Cumplimosla programación establecida para cada último martes de mes.
En este año tuvimos un ingreso promedio de 900.000 pesos mensuales por este concepto para nuestras arcas ($ 150.000 más queel año anterior, de $ 746.000).
El registro de asignación de lotes y liquidación de dispersionescontinúa a cargo de nuestra eficiente Administradora, señora Juany Muñoz.. Ella atiende con dedicación las comunicaciones electrónicas y telefónicas relacionadas con ello. Muchas gracias nuevamente, Juany.
Nuestro socio don Pablo Chandías continuó con las ventas a través de Internet en el sistema E-bay,obteniendo ingresos anotados en el balance.Damos gracias a Pablo por su perseverancia y tambiéna don Thomas Kannegiesser, nuestro Past-President, quien ha coordinado cuidadosamente la entrega del material filatélico yel control de su liquidación oportuna.

Canjes de los días sábado
Como es habitual hemos recibido a filatelistas, tanto socios como no socios, en nuestra sede en los días sábado. La asistencia a 51 reuniones en este año fue de 959personas, 30 más que en el año precedente, en promedio 18,8 personas por sesión.       
Continuó en este año el aporte monetario mensual de los asistentes a estas sesiones de canje, el que se utiliza en la mantención de nuestras instalaciones. También agradezco a don Orlando Oyarzún y adon Carlos Carreño por asistircon esmero a don Martín en este servicio en los días sábado.
Destaco que ya se ha institucionalizado el servicio de orientación respecto de material filatélico y colecciones, ofrecida a socios, sucesiones y personas que lo requieran. Agradezco en forma especial la cuidadosa atención especializada que para ello entrega nuestro Vice-Presidente, don Martín Urrutia. Este importante servicio de atención incluso está disponible en días de semana, con acuerdo previo para reunión. 

 

Relación con Instituciones:

Federación de Sociedades Filatélicas de Chile, FESOFI-CHILE
Con nuestros consocios de Puerto Varas y Valparaíso no se ha realizado sesiónextraordinaria en el presente período.
La Federación de Sociedades Filatélicas de Chile celebró también hoy su Asamblea Anual 2014 en la Sala de Directorio de nuestra sede.

Federación Interamericana de Filatelia, FIAF
XLVII Asamblea General de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF):
Esta Asamblea se celebró en Rio de Janeiro, el día 24 de noviembre de 2013 con la asistencia de la mayoría de los miembros de la Federación. Se trataron diversos temas, informes de miembros del Consejo Directivo y 2 comisiones, adjudicación de medallas, premios y patrocinios a exposiciones filatélicas FIAF. En esta sesión fueron aprobadas las modificaciones a los estatutos de FIAF tras largo estudio y debate.
XLVIII Asamblea General de FIAF, celebrada en Varadero, Cuba, el 6 de junio de 2014. Además de los temas habituales a tratar correspondió efectuar elección del nuevo Consejo Directivo 2014-2018. Destaco que nuestra postulación de don Patricio Aguirre a la Presidencia de FIAF fue votada favorablemente, siendo elegido Presidente de FIAF. Esto constituye un gran honor, orgullo y responsabilidad para Chile. Damos felicitaciones y deseamos éxito en su gestión a Patricio junto al renovado Consejo Directivo de FIAF.

Empresa CorreosChile
Hemos mantenido las buenas relaciones con la Empresa CorreosChile.
El 15 de octubre de 2013 celebramos la inauguración de EXFINA 2013 con la presencia del Gerente de Productos de Empresa CorreosChile, Sr. Philip Somervell. Se realizó una ceremonia de matasellado con un timbre postal conmemorativo. Asimismo la Empresa aportó matasellos especiales para Expo Rapa Nui, los que fueron utilizados en Isla de Pascua durante ese evento.
También CorreosChile se hizo parte de nuestra participación en la Exposición Brasiliana 2013 ,aportandocon la confección de 2 matasellos conmemorativos especiales, que fueron aplicados a correspondencia en Río de Janeiro en la Asamblea de FIAF.
En diciembre de 2013 firmamos nuevamente, esta vez por un año, un Convenio de canje publicitario, que nos permite el despacho por CorreosChile de nuestra revista Chile Filatélico a cambio de publicidad en la contratapa de nuestra revista semestral.
El 18 de marzo pasado CorreosChile emitió un sello postal para conmemorar los 125 años de nuestra Sociedad Filatélica. La ceremonia de lanzamiento oficial del sello, celebrada en nuestro salón principal, contó con la participación de la presidenta del Directorio de la Empresa CorreosChile, Sra. Susana Carey, Sra. LjubicaGünther, responsable del área de Filateliay Mauricio Navarro, diseñador del sello.  Agradecemos a todos ellos esta fina emisión postal.
Asimismo hemos asistido a los lanzamientos de los sellos emitidos en este año.

Nuestras Publicaciones:

1 Chile Filatélico
En este período hemos mantenido la continuidad en la edición de nuestra revista Chile Filatélico. Se editaron los números 287 y 288. Contienen interesantes artículos, entre éstos losestudios de nuestros socios Eduardo Madsen,Jorge Torelli, Alfredo Saavedra, Alfredo Schmutzer y Oscar Medina, entre otros.
Hemos podido mantener control sobre elalto costo que importala impresión de las revistas. Mencioné en párrafo precedente la franquicia obtenida mediante convenio con CorreosChile para enviarla revista a todos nuestros socios. Agradezco una vez más al Director de Chile Filatélico, don Federico Marull, por su tesón en proveerse de artículos y estudios de interés filatélico y por la cuidada edición de estas publicaciones, que nos han deleitado e instruido con su interesante contenido en estos 2 ejemplares.

2 Nuestro sitio web www.sociedadfilatelica.cl y Facebook
De acuerdo al Informe recibido de don Patricio Aguirre, a quien agradezco una vez más su dedicación y excelente trabajo, este sitio cuenta con 682 páginas, 50 más que el año pasado. Tiene ahora un banco digital de 64.375 imágenes, más numerosos y diversos libros digitales relativos a filatelia chilena.
Para el período comprendido en esta Memoria tuvimos 28.750 visitantes de 126 países distintos, los que consultaron 125.840 páginas de este sitio.
De ellos un 55,8% de los visitantes son chilenos, un 13,05% de EEUU de Norteamérica, un 6,4% de España, un 4,2% de Argentina, un 3,2% de México, etc.
Las secciones más visitadas continúan siendo las relacionadas con la filatelia (emisiones y dispersiones),a continuación interesan las diferentes secciones sociales.
En Facebook, poderosa herramienta de comunicación instantánea dirigida a socios y amigos, tenemos en la actualidad 956 seguidores. Este medio permite invitar a amigos a unírsenos y compartir lasnoticias que a diario nos envía Patricio, permitiendo que la filatelia alcancetambién a los no filatélicos.
Estas cifras nos ratifican que nuestro website cumple fielmente con su propósito y que es de vital importancia seguirproveyendo constantemente de novedades a esta página Web, así como también utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación como medio de difusión de la filatelia para Chile y el mundo.

3 Tarjeta de Navidad 2013 y Año Nuevo 
En diciembre enviamosnuestra tradicional Tarjeta anuestros socios y a amigos de la Sociedad.Este Saludo de Navidad y Año Nuevo es unafinatarjeta que muestra un grabado de ABNCo. con el busto de Cristóbal Colón, usado como base para el grabado del sello Peso bronce.Agradezco a nuestro Director don Patricio Aguirre por el bello diseño y su impresión. Las tarjetas fueron enviadasen tiempotanto a socios como a autoridades filatélicas en Chile y el extranjero.  

4 Tarjeta de Aniversario 125 de nuestra Sociedad Filatélica
Hemos elaborado una hermosa tarjeta para conmemorar los 125 años de vida de nuestra Institución. Esta fue distribuida a todos nuestros socios.Muestra el sello emitido para la conmemoración de nuestro significativo aniversario. Fue emitida con ocasión del almuerzo especial el día 18 de marzo. Agradezco a Patricio Aguirre por su acertada creación, siguiendo la línea de nuestras hermosas tarjetas.

5 Catálogo 2006
Continuamos ofreciendo en venta el Catálogo 2006, recaudando ingresos en este período por $ 1.192.000. Mantenemos el valor de venta preferente, con lo cual se atraetambién a coleccionistas no asociados, interesados en filatelia chilena.

6 Biblioteca
En este período hemos recibidorevistas y variadas donaciones para nuestra Biblioteca. Agradecemos a todos los donantes su generosa colaboración.
Hemos comenzado con una reestructuración de nuestra biblioteca. Nuestro socio, don Walter Kaltwasser, ahora radicado en Santiago, ha tomado este desafío, logrando un importante avance en ello. Esperamos dentro de un año tener clasificados todos los volúmenes, para una más fácil consulta de este importante patrimonio de nuestra Sociedad. Invitamos a nuestros socios a utilizar nuestra extensa biblioteca con información, estudios y conocimiento disponible para el desarrollo de nuestras colecciones. Muchas gracias, Walter, por asumir con paciencia y perseverancia esta delicada labor.

7 Copas de vino con logotipo de la Sociedad Filatélica de Chile
Con ocasión de celebrar EXFINA 2013 hemos confeccionados 50 juegos de 2 copas de vino tinto con el logotipo grabado de nuestra Institución.  Están presentadas en caja de protección, las que tuvieron buena acogida de venta, estando hoy casi agotadas.

8  Otras donaciones
Como parte de la celebración de los 125 años hemos recibido un antiguo letrero metálico esmaltado de CORREOS DE CHILE, OFICINA VALPARAISO, donado por nuestro socio don Manuel Mariño, placa que ya estámontada en el muro de este salón. Gracias Manuel.

Muestras y Exposiciones Filatélicas Nacionales:

1 Muestra Filatélica en Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, Cerrillos
Continúa, gracias a la activa labor de nuestro Director, don Carlos Atkinson, la muestra de 6 marcos con material filatélico temático relativo a la aviación, con rotación periódica del material expuesto, difundiendo la filatelia como complemento del material aeronáutico en este bien visitado Museo. Gracias, Carlos, por la constante atención a ello. Damos gracias también a nuestro socio Eugenio Morales, quien ha estado ayudando a Carlos, montando material filatélico de la Sociedad para ser expuesto en estas muestras, con el propósito de que estos marcos además puedan ser exhibidos sucesivamente en distintas partes en forma itinerante.

2  EXPO-RAPANUI 2013
En conmemoración de los 125 años de la anexión de la isla al territorio nacional organizamos la primera muestra filatélicaen Isla de Pascua.La Comisión Organizadora, integrada por nuestros socios Manuel Mariño y Carlos Atkinson, llevó las colecciones y ellos montaron personalmente la exhibición, instalada en el Museo Antropológico Sebastián Engleret. Por 9 días se expusieron con éxito 36 marcos y 4 títulos en Clase Literatura.Un especial reconocimiento a Manuel y Carlos, por llevar adelante este proyecto, incluso con aporte de recursos personales para su materialización.

3 EXFINA 2013
Entre el 15 y 23 de octubre de 2013 y con el objeto de potenciar el interés por montar sus colecciones y exhibir competitivamente a nivel nacional organizamos, en nuestros propios salones, EXFINA 2013. Con cabida para 80 marcos en ésta, pudimos apreciar nuevas e interesantes colecciones preparadas por diversos socios.
Destacamos a los ganadores: Milenko Obilinovic obtuvo el Grand Prix Nacional y mejor colección en Clase Historia Postal con la “Serie Wagner”, de Alemania.La clase Filatelia Tradicional fue ganada por Thomas Kannegiesser y su colección “Serie Vistas y Paisajes de Chile”. En clase Temática Carmen Gloria Pérez ganó con su colección “Bovinae” y en Clase Aerofilatelia Charles Blickle destacó con la “Serie Testart”. Deseo mencionar el esfuerzo que realizaron varios coleccionistas por atreverse a montar sus colecciones y presentarlas en competencia por primera vez, con lo que se logró el objetivo trazado para esta Exposición Nacional. Felicitaciones a todos ellos, así como nuestros agradecimientos a la Comisión Organizadora de esta Exposición Nacional.

4 Muestra filatélica en la Escuela Militar Bernardo O´Higgins
El 18 de octubre de 2013 se llevó a efecto la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de El Roble. Nuestro Director, don Ricardo Boizard presentó 5 marcos de su colección dedicada a don Bernardo O´Higgins y don Thomas Kannegiesser expuso pruebas de los sellos de las Batallas de El Roble y de Chacabuco.

5 Muestra “Tránsitos Polares”
El 15 de mayo pasado inauguramos una particular muestra conjunta de filatelia con el complemento de arte, expresado a través de pinturas al óleo de paisajes noruegos de Cecilia Flaten, asistida por la curadora Natalie Sève y fotografías en blanco y negro de paisajes patagónicos a gran formato del fotógrafo Daniel Casado. El complemento filatélico estuvo representado por atractivas colecciones de temática antártica de Oscar Medina y Cristián García, más una muy completa colección de sellos de Noruega, de Martín Urrutia. A través de las pinturas, fotografías y sellos noruegos y antárticos pudimos apreciar los vínculos geográficos, históricos y culturales existentes entre estos extremos polares del ártico escandinavo y antártica americana.
Esta es una manera diferente de acercar la cultura con la filatelia y dar a conocer a nuestra Sociedad en nuevos ámbitos. Gracias Martín, excelente idea y coordinación.

Exposiciones Filatélicas Internacionales:

1 SegundaExposición Filatélica del Pacífico Sur 2013, Bogotá, Colombia
Entre los días 3 y 7 de Septiembre 2013el DirectorPatricio Aguirre asistió como Comisario y Jurado por Chile a esta exposición organizada por el Club Filatélico de Bogotáque convocó a los filatelistas de Colombia, Ecuador, Perú y Chile más los invitados, Argentina y Brasil. La exposición contó con el auspicio de FIAF.
Chile estuvo representado por las colecciones de Carlos Vergara, obteniendo medalla de oro con “Official Seals of Chile 1884-1944” y Vermeil Grande con “Estudio del $1 Presidente con sobrecarga “Servicio del Estado”; Charles Blickle, Oro con “Correo Aéreo Testart”; Raúl Poblete, Vermeil Grande con “Guerra del Pacífico”;Thomas Kannegiesser,Vermeil Grande con Serie Centenario de Chile; Timothy Hale, Vermeil  con “Censuras de la Guerra del Chaco, correspondencia hacia Chile” y la colección de Heinz Junge, “El timbre fiscal de uso general en Chile”, con Vermeil Grande. Nuestro “CHILE FILATELICO” obtuvo también medalla de Vermeil Grande.

2 Primer Congreso de Filatelia Temática, San José de Costa Rica
Entre los días 4 al 6 de Noviembre de 2013 se desarrolló con gran éxito este primer Congreso de Filatelia Temática, con la participación de delegados de 9 países. En representación de Chile viajó nuestro Director y delegado ante las comisiones temáticas de FIAF y FIP, don Ricardo Boizard.

3 Exposición Filatélica Mundial Brasiliana 2013, Rio de Janeiro
Desde el 19 al 25 de noviembre de 2013se desarrolló esta fiesta mundial de la filatelia en nuestro continente. Una nutrida delegación de chilenos concurrió a esta colorida Exposición mundial.
Chile estuvo presente con 5 colecciones: don Rodrigo Bravo presentó “Primeras Emisiones de Chile”, obteniendo medalla de Vermeil. Don Thomas Kannegiesserexhibió su colección “Centenariode la Independencia de Chile” recibiendo medalla de VermeilGrande, don Raúl Poblete llevó “La Guerrra del Pacífico”, también premiada con Vermeil Grande, y Heinz Junge, con“El Servicio Fiscal de uso general en Chile” y “El Servicio Consular de Chile”, recibiendo ambas también Vermeil Grande. Nuestro “CHILE FILATELICO” obtuvo reconocimiento con medalla de Plata Grande.
 Destaco en forma especial la participación de nuestro Director Patricio Aguirre, quien asistió como Juez Aprendiz, siendo aprobado como Juez en Clase Historia Postal por la Comisión Examinadora. Felicitamos a Patricio, quien es el único chileno calificado como Juez en la FIP, máximo organismo filatélico mundial.

Consideraciones finales:

Estimados consocios:
Finalizado estesegundo año de ejercicio de este Directorio confirmamos que aún en el adverso escenario mundial para el cultivo de nuestra afición y pasión, la filatelia, hemoscontinuado adelante en varias áreas de nuestra actividad.Hemos sido parte activa en la organización de muestras y exposiciones en nuestro país, incluso en el lejano territorio insular. También hemos representado a nuestro paíscon asistencia de delegaciones considerables de nuestros socios a exposiciones internacionales. Disfrutamos de una sana vida societaria, en nuestros tradicionales martes, en dispersiones, sesiones de canje y diversos eventos filatélicos. Nuestra página web atrae el interés de filatelistas, socios y no asociados y confiamos asímotivar a nuevos cultores de nuestra afición y potenciar el desarrollo de la filatelia.
Mantenemos nuestra decisión de entregar nuestro esfuerzo en difundir fielmente el valor cultural de la filatelia,tanto en Chile como en el extranjero.

Aunque quisiésemos siempre que los logros alcanzados fuesen mayores, podemos decir con mesura y a la vez orgullo que estos 125 años cumplidos en el presente reflejan la madurez alcanzada paso a paso, de generación en generación, con determinación y perseverancia en nuestro actuar. Les invitamos a participar de la vida societaria entregando cada uno sus cualidades al servicio del desarrollo de la filatelia, en sana convivencia. Esperamos asíincentivar el ingreso de nuevos filatelistas a nuestra querida Institución.

Agradezco de nuevoy muy sinceramente la efectiva colaboración de los colegas Directores y de tantos de ustedes aquí presentes. Los invito a servir con generosidad a nuestra querida Sociedad Filatélica de Chile.Cada uno de nosotros tiene lo suyopor aportar al bien común que compartimos. Sigamos cumpliendo fielmenteel mandato establecido en nuestros Estatutos de difundir,promover y cultivar la filatelia,para bien de nuestra Institución y de nuestra sociedad.

Muchas gracias por vuestra atención a esta cuenta anual.

Heinz Junge W.

Presidente

Sociedad Filatélica de Chile
Santiago de Chile, 25 de Julio de 2014

Ver FOTOGRAFÍAS DE LA ASAMBLEA
  SUBIR / GO UP
 
volver VOLVER HOME
 
free counters Flag Counter iniciado el día 4 de febrero 2012
Stamp Collecting Topsite
Chile Última actualización Julio 30, 2014